KATHERINEORELLANA-96.jpg

Somos una corporación de empresas familiares que cuentan con diferentes clases de servicios.

Entre los que destacan:

cafe_Mesa de trabajo 1.png
cafe_Mesa de trabajo 1.png

Producción, compra y venta de café en todas sus presentaciones, (pergamino, maduro, verde, oro, subproductos, tostado y molido)

 

Servicio de transporte en general, principalmente café.

¿Quiénes Somos?

Granos de café
KATHERINEORELLANA-9.jpg

Nuestros Beneficios de Café

Estamos mas que comprometidos y preocupados por mantener y dar buen uso a nuestros recursos naturales, es por ello que nuestros beneficios de café no contaminan el medio ambiente, por ejemplo el agua que tomamos del río se utiliza para lavar el café y luego se reutiliza para despulpar y finalmente es usada para regar los campos donde crece el pasto para el ganado vacuno.

 

La pulpa de café no se desecha, se le da un tratamiento especial que luego sirve como abono natural para nuestras fincas; reduciendo de alguna manera el uso de abonos químicos.

 

En nuestros beneficios utilizamos patios de cemento para el secado natural del café y el sistema de camas africanas para cafés especiales y cuando es necesario el uso de secadoras, utilizamos la cascarilla del café seco (cascabillo) como combustible.

KATHERINEORELLANA-3.jpg
 

Beneficio Linda Vista

Ubicado en Aldea Amberes.

Beneficio para Café Maduro y Pergamino Seco. 

Beneficio Las Cañas

Ubicado en Aldea Amberes.

Beneficio para Cafés Especiales.

Beneficio Santa Rosita

Ubicado en Santa Rosa de Lima.

Beneficio para Café Maduro.

Beneficio Palos Abrazados

Ubicado en Moyuta, Jutiapa.

Beneficio para Café Maduro.

KATHERINEORELLANA-190.jpg

Nuestros Fincas de Café

Nuestras fincas están certificadas y cuentan con importantes sellos como UTZ Certified, Rainforest Alliance y Starbukcs Coffee Company; logrando a través de ellos tener un mercado sostenible y poder acceder a mejores beneficios los cuales son también trasladados a nuestros proveedores por medio de mejores precios y ayudas para el mantenimiento de sus fincas.

 

Nos preocupamos también por mantener el entorno natural de nuestras comunidades mediante la prohibición de caza, tala de árboles y contaminación de afluentes naturales; en cambio promovemos la siembra de árboles, aportando de esta manera nuestra parte para el mejoramiento y mantenimiento de nuestros bosques y recursos naturales.

 

Como resultado de las buenas practicas hemos obtenido reconocimientos importantes por la calidad de nuestro café, logrando el Premio “ERNESTO ILLY INTERNATIONAL COFFEE” durante los años 2,017 – 2,018 y 2,020.

 

Para mas información sobre las practicas realizadas en nuestras fincas se pueden visitar las siguientes paginas:

logo_rainforest blanco.png
logo_starbucks blanco.png

Finca Peña Blanca

Producción de Café

Finca Media Cuesta

Producción de Café

Finca Pinos Altos

Producción de Café

Finca El Salitre

Producción de Café

Finca Los Cedros

Producción de Café

Finca Cerro León

Producción de Café